El Ayuntamiento celebra el Día de los Museos con actividades variadas y participativas.

Con el objetivo de acercar el museo a la ciudadanía, la concejalía de Cultura y el museo Charo Acero han organizado una programación diversa, participativa y abierta a todos los públicos. Esta iniciativa se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo.

Según la concejala de Cultura, Ana Mansanet, estas actividades tienen como propósito convertir el museo en un espacio vivo y participativo, fomentando la cultura como punto de encuentro y convivencia. En esta ocasión, el lema elegido para la celebración es «Museos uniendo un mundo dividido», destacando la capacidad de los museos para fomentar el diálogo, la inclusión, la convivencia y el entendimiento entre culturas y generaciones diferentes.

Las actividades darán inicio el sábado 16 con la celebración de la «Noche de los Museos», bajo el título «Sabores que suenan». Durante esta velada, el Centro Museístico ofrecerá una visita guiada a la exposición «La moda nupcial y su evolución desde el siglo XIX», realizada por Eduardo Acero. Los asistentes también podrán disfrutar de una degustación gastronómica, acompañada de la música de Alicia Martín y David Reseco.

El lunes 18 se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas con actividades programadas durante toda la mañana y la tarde. Por la mañana, se desarrollará la actividad «Conviértete en guía por un día», en la que alumnos del IES Puerta Serena guiarán las visitas de colegios, asociaciones y ciudadanos interesados. Además, estará disponible la exposición «La ciudad que habito», dedicada a las diferentes culturas que conviven en la ciudad y que busca resaltar la diversidad cultural como un elemento enriquecedor de la comunidad.

Por la tarde, se realizará una visita guiada en inglés organizada por la Escuela Municipal de Inglés, junto con una exhibición de la Escuela Municipal de Danza Clásica y Moderna. En esta jornada, M.ª Teresa Sánchez, conocida como «Peonza y Comba» y diseñadora especializada en crochet, ofrecerá un taller de iniciación abierto al público y presentará un desfile con sus diseños. La programación concluirá con la actuación del coro «La Calle Canta», dirigido por José María Oliver, y la presentación musical del grupo «El Son del Puerta», integrado por alumnos del IES Puerta Serena.

Ana Mansanet destaca la importancia del Día Internacional de los Museos, promovido por el Consejo Internacional de Museos, como una fecha para valorar el papel fundamental que desempeñan los museos como espacios culturales, educativos y de encuentro para la ciudadanía.

FUENTE

  • Maria Izquierdo

    Maria Izquierdo

    Soy María Izquierdo, profesional junior en comunicación digital. Creo y gestiono contenido para redes y medios online, combinando copywriting, narrativa visual y edición básica. Con formación en comunicación audiovisual y un máster en contenidos digitales, me motiva el storytelling y conectar con audiencias jóvenes a través de contenido creativo.

    Related Posts

    Hoy hablamos con El Redoble

    La Asociación Cacereña de Folklore El Redoble lleva más de cuatro décadas dedicada a la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural de Extremadura. A través de la música, la…

    Ganadores de ¿Endulzamos tu mañana?: Obrador Quintana, Cambalache y Capricho Gourmet

    La campaña «¿Endulzamos tu mañana?», que inició en diciembre pasado, ha llegado a su fin con la entrega de premios por parte de la alcaldesa Ana Belén Fernández González. En…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Te has perdido?

    Hoy hablamos con El Redoble

    Hoy hablamos con El Redoble

    Celebración del Día Internacional de las Familias con convivencia intergeneracional

    Celebración del Día Internacional de las Familias con convivencia intergeneracional

    Ganadores de ¿Endulzamos tu mañana?: Obrador Quintana, Cambalache y Capricho Gourmet

    Ganadores de ¿Endulzamos tu mañana?: Obrador Quintana, Cambalache y Capricho Gourmet

    Ayuntamiento de Mérida refuerza su compromiso con la salud pública y lanza una nueva campaña de control de plagas en toda la ciudad.

    Ayuntamiento de Mérida refuerza su compromiso con la salud pública y lanza una nueva campaña de control de plagas en toda la ciudad.

    El Ayuntamiento renueva el convenio con Proines para atender a más de 1600 personas en el último año.

    El Ayuntamiento renueva el convenio con Proines para atender a más de 1600 personas en el último año.

    El bienestar del cuerpo femenino en el podcast «Territorio Igualdad»

    El bienestar del cuerpo femenino en el podcast «Territorio Igualdad»