Skip to content

Los nuevos nombramientos de la Junta de Extremadura

agosto 3, 2023
Los nuevos nombramientos de la Junta de Extremadura
Index

    Los nuevos nombramientos de la Junta de Extremadura

    Descubre las actualizaciones más recientes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. Conoce los nuevos nombramientos de directores y secretarios generales que formarán parte del gabinete de María Guardiola y las funciones clave que desempeñarán en sus respectivos roles. Mantente informado sobre los cambios políticos en la región. B-KasTúos

    Los nuevos nombramientos de la Junta de Extremadura

    Así que este miércoles, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado luz verde a la designación de nuevos directores y secretarios generales para el gabinete de María Guardiola. En esta nueva estructura, destacan cambios como el de Fernando Manzano, antes presidente de la Asamblea durante el mandato de José Antonio Monago, quien asumirá como secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil. Además, Luis Alfonso Hernández Carrón, anteriormente consejero de Sanidad, ahora se encargará de la Secretaría General de Presupuestos y Financiación. Víctor del Moral, exconsejero de Fomento, se convertirá en secretario general de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica.

    A continuación, detallamos todos los nuevos cargos:

    Estos son los nuevos nombramientos de la Junta de Extremadura

    Bajo el ala de la Presidencia, Juan Manuel Merchán Pagador asumirá la Dirección General de Comunicación y Relaciones Informativas. En la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, estarán Fernando Jesús Manzano Pedraza como Secretario General de Interior, Emergencias y Protección Civil y Pedro Romero Gómez como Director General de Administración Local.

    Por lo que en la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Luis Alfonso Hernández Carrón estará al frente de la Secretaría General de Presupuestos y Financiación; Fátima Pablos Mateos será Directora General de Tributos; Rosa Ramos Cotrina asumirá la Dirección General de Financiación Autonómica y Fondos Europeos y Francisco José Ramírez González liderará la Dirección General de GPEX.

    Por su parte, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible estará conformada por Juan Eloy Rodríguez Ucedo como Director General de Política Agraria Comunitaria (PAC); María de los Ángeles Muriel González como Directora General de Desarrollo Rural; Víctor del Moral Agúndez, en calidad de Secretario General de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica; Germán Puebla Ovando será Director General de Sostenibilidad y Diego Sánchez Duque se encargará de la Dirección General de Cooperativas y Economía Social.

    En la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital

    En la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, Víctor Píriz Maya será Secretario General de Economía, Empresa y Comercio; Celina Pérez Casado estará al mando de la Dirección General de Empresa; Pilar Bueno Espada liderará la Dirección General de Trabajo; Juan Carlos Preciado Rodríguez será el Secretario General de Transformación Digital y Ciberseguridad; Antonio Fernández Requejo estará al frente de la Dirección General de Digitalización de la Administración; y Jesús Coslado Santibáñez será el Director General de Digitalización Regional.

    Así que en la Consejería de Salud y Servicios Sociales, María Teresa Angulo Romero asumirá como Secretaria General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia; Jesús Vilés Piris será el Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES); Félix Miranda Álvarez estará al frente de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del SES; Francisco Javier Chacón Sánchez-Molina liderará la Dirección General de Planificación Económica del SES; Estrella Ángeles Martinez Lavado será la Directora Gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD); y Rosa Álvarez Fernández será la Directora General del Instituto de Consumo de Extremadura.

    La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional

    Así que en la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María del Pilar Pérez García será la Secretaria General de Educación y Formación Profesional; David Moreno Rego tomará las riendas de la Dirección General de Personal Docente; Pedro Antonio Pérez Durán será el Director General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa; Esther Muñoz Baquero se encargará de la Dirección General de Universidad; y Javier de Francisco Morcillo será el Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

    Finalmente, en la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, los nombramientos incluyen a David Herrero Rubio como Director General de Infraestructuras Viarias; Cristóbal Maza Olivera como Director General de Movilidad y Transportes; y Lidia López Paniagua como Secretaria General de Vivienda, Arquitectura y Regeneración Urbana.

    Los nuevos nombramientos de la Junta de Extremadura

    Anuncios 10⭐Estrellas

    La mejor forma de potenciar tu negocio a través de la plataforma de Google Ad Manager