Guardiola celebra protección, celebración y defensa de igualdad en Extremadura

Imagen de portada

El presidente de la Junta de Directores de Standura, María Guardiola, participó en la ley institucional que tuvo lugar en la Asamblea extrema para el Día Internacional contra la LGTBIfobia. Aseguró que «en Extremadura, la igualdad no retrocede. La igualdad está protegida. Se defiende la igualdad. Se celebra la igualdad».

«Quien no entienda que la libertad es la base de la coexistencia, tendrá que acostumbrarse, porque ya no hay», afirmó. Agregó que «ninguna palabra tiene más poder, rompe más muros y deleita a ambos, como la palabra libertad».

En palabras de Guardiola, en Extremadura «no hay espacio para el odio», «No hay discriminación, no hay miedo, no reconoceremos el silencio o la imposición». Enfatizó que «Extremadura pertenece a todos» y «nunca dará un paso atrás cuando se trata de defender los derechos del grupo LGTBI».

El presidente quería dirigirse a la juventud de Extremadura, asegurando que pueden «vivir sus vidas sin pedir permiso, sin esconderse, sin miedo, sin renunciar a su libertad» y que «el Consejo Extremo estará de su lado».

Diez años después de la aprobación de una ley pionera, Guardiola recordó que en 2025 se celebraron diez años desde la aprobación de la ley sobre igualdad para las personas en Extremadura. Remarcó que esta ley marca un antes y un después en la lucha por la igualdad en España.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *