Esta primera visita se desarrollará hasta el 13 de enero y además del reparto de recursos y alimentos, también habrá actuaciones de payasos para mejorar el estado emocional de los refugiados.
Hasta el 13 de enero, la Asociación Cultural Plan Mafalda visita los campos de refugiados de Grecia, especialmente Malakasa y Ritsona, así como los barrios de la ciudad donde viven los desplazados, principalmente sirios, afganos, kurdos y palestinos. Lo hago como voluntario con SOS Refugiados donde, además del reparto de recursos y comida, habrá representaciones escénicas con la figura del payaso, con el objetivo de mejorar el estado emocional de refugiados y desplazados, estando al mismo tiempo tiempo una oportunidad para compartir esperanza. y alegría e ilusión tanto para los más pequeños como para sus familias.
Las cajas que forman parte del espectáculo están decoradas con los dibujos de los pequeños que participaron en los talleres navideños que finalizaron la semana pasada. En ellos, además de dibujos, hay mensajes de apoyo y aliento para toda la población.
La Asociación Cultural Plan Mafalda destaca que esta iniciativa es el primer paso de un proyecto en colaboración con SOS Refugiados Europa para llevar a cabo diversas intervenciones en estos campos de refugiados durante 2025, acercando artes escénicas como la magia, el circo, el clown, la batucada y la percusión corporal para apoyar el trabajo emocional y educativo de los refugiados, especialmente los niños.
Deja una respuesta