Reunión de María Guardiola y la presidenta de Foro Nuclear para abordar el modelo energético en España.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se reunió recientemente con la nueva presidenta de Foro Nuclear, Marta Ugalde, para discutir el futuro energético de España y el papel crucial que desempeña la energía nuclear en el contexto internacional actual.

Durante el encuentro, ambas coincidieron en la importancia de que España avance hacia un modelo energético realista, equilibrado, seguro y estable. Este modelo debe garantizar la competitividad industrial, la autonomía estratégica y el suministro eléctrico en un escenario geopolítico cada vez más complejo, donde la soberanía energética se ha convertido en una prioridad para Europa.

En particular, la presidenta Guardiola destacó la necesidad de unir esfuerzos para defender la continuidad de infraestructuras estratégicas como la Central Nuclear de Almaraz. Esta central no solo es vital en términos de empleo y prosperidad económica, sino también en lo que respecta a la seguridad y sostenibilidad.

Por su parte, Marta Ugalde enfatizó la importancia de mantener la operación de las centrales nucleares para garantizar un suministro eléctrico estable, reforzar la autonomía energética y cumplir con los compromisos climáticos. Según Ugalde, España tiene la oportunidad de alinearse con las naciones más industrializadas, aprovechando el valor añadido que aporta la energía nuclear a un sistema energético robusto, sostenible y orientado hacia el futuro.

FUENTE

Maria Izquierdo

Maria Izquierdo

Soy María Izquierdo, profesional junior en comunicación digital. Creo y gestiono contenido para redes y medios online, combinando copywriting, narrativa visual y edición básica. Con formación en comunicación audiovisual y un máster en contenidos digitales, me motiva el storytelling y conectar con audiencias jóvenes a través de contenido creativo.

Related Posts

La Junta de Extremadura presenta el futuro Centro Regional de Enseñanzas Artísticas

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado el ambicioso proyecto de rehabilitación del antiguo Hospital Nuestra Señora de la Montaña en Cáceres. Con una inversión de…

La XIX Media Maratón “Cáceres, Patrimonio de la Humanidad” bate récord con 1.800 participantes, con novedades en el recorrido y en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva. La XIX Media Maratón «Cáceres, Patrimonio de la Humanidad» ha logrado un hito al contar con la participación de 1.800 corredores, estableciendo así un nuevo récord de asistentes.

# Media Maratón en Cáceres: Celebración y Novedades El próximo sábado 16 de mayo se llevará a cabo la XIX Media Maratón “Cáceres, Patrimonio de la Humanidad”, un evento deportivo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te has perdido?

Hoy hablamos con El Redoble

Hoy hablamos con El Redoble

Celebración del Día Internacional de las Familias con convivencia intergeneracional

Celebración del Día Internacional de las Familias con convivencia intergeneracional

Ganadores de ¿Endulzamos tu mañana?: Obrador Quintana, Cambalache y Capricho Gourmet

Ganadores de ¿Endulzamos tu mañana?: Obrador Quintana, Cambalache y Capricho Gourmet

Ayuntamiento de Mérida refuerza su compromiso con la salud pública y lanza una nueva campaña de control de plagas en toda la ciudad.

Ayuntamiento de Mérida refuerza su compromiso con la salud pública y lanza una nueva campaña de control de plagas en toda la ciudad.

El Ayuntamiento renueva el convenio con Proines para atender a más de 1600 personas en el último año.

El Ayuntamiento renueva el convenio con Proines para atender a más de 1600 personas en el último año.

El bienestar del cuerpo femenino en el podcast «Territorio Igualdad»

El bienestar del cuerpo femenino en el podcast «Territorio Igualdad»