Los ciudadanos de Extremadura pueden solicitar la tarjeta de envío gratuita el miércoles para viajar en autobús a través de las líneas de la junta directiva. La medida es parte del programa de subsidio del 100% del boleto, vigente para todo el 2025.
En línea u oficina
La Gaceta Oficial de Extremadura publicó la convocatoria el martes para beneficiarse de estos subsidios, con el objetivo de promover el uso del transporte público en la región. Como novedad este año, la solicitud se puede realizar electrónicamente a través de un formulario de procesamiento, aunque aún se puede hacer en las oficinas de registro.
El consejo ha confirmado que los usuarios actuales no necesitan realizar ningún trámite adicional para seguir utilizando su tarjeta. En el caso de nuevos solicitantes, el costo de emisión será el mismo que el año pasado: 6,75 euros en general y 3,38 euros para mayores de 60 años, con un descuento del 50%.
Todas las personas empadronadas en cualquier municipio de Extremadura pueden optar por la tarjeta. En 2024, se emitieron más de 32,000 tarjetas nuevas, y actualmente hay 150,000 usuarios activos en el sistema.
El 19 de mayo, la junta directiva del consejo aprobó una inversión de 8,2 millones de euros para financiar esta gratuidad en 2025. Esta cantidad representa un aumento del 24% en comparación con el presupuesto anterior.
FUENTE
Deja una respuesta