El Palacio del Vino y Oceituna son los anfitriones de la primera edición de la Feria de Máquinas Industriales y Robotizadas (FIMIR), que se celebra desde hoy hasta el viernes 14 de marzo. La feria fue inaugurada por el alcalde, José María Ramírez, y cuenta con más de 85 exhibiciones de 12 países diferentes, incluyendo Estados Unidos, Gran Crecimiento, completando así los cuatro pabellones.
El Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, junto con su vicepresidenta, Raquel del Puerto, el presidente de Fimir, Gonzalo Godoy y varios directores generales del Consejo de Standura también estuvieron presentes en la inauguración.
El alcalde resaltó la labor de las empresas organizadoras, MachineX y Coveless, quienes promovieron este evento pionero con el objetivo de posicionar a Extremadura como un punto estratégico en la industria de maquinaria y robótica. Agradeció también a la Diputación de Badajoz, Cajalmendrajo y la Cámara de Comercio por su colaboración para hacer posible esta reunión.