La Universidad Popular Fray Alnso Fernández de Plasencia celebrará el próximo 5 de abril la 19ª edición del Rally Fotográfico Ciudad de Plasencia. Este año, el evento tiene un significado especial, ya que coincide con el 25º aniversario de la fundación de la Universidad Popular.
El rally, se ha consolido a lo largo de los años, contará con la participación de fotógrafos de todas las edades. Con el objetivo de garantizar igualdad de condiciones, la organización ha establecido tres categorías: infantil (hasta 12 años), juvenil (13-17 años) y adultos (mayores de 18 años).Los participantes podrán utilizar tanto cámaras digitales como teléfonos móviles para capturar sus imágenes.
La inscripción es totalmente gratuita y permanecerá abierta hasta el 3 de abril. Los interesados pueden inscribirse de manera presencial en la Universidad Popular de Plasencia o a través del blog upplasencia.blogspot.com.
El punto de salida este año será desde la Sala Verdugo, donde los participantes deberán presentarse entre las 9:00 y 9:45 horas. Allí recibirán los tres temas fotográficos que deberán abordar: uno de libre elección y dos propuestos por la organización. Los participantes recibierán una acreditación oficial con el objetivo de identificar a los fotógrafos en los recorridos por la ciudad. Además, los 50 primeros inscritos recibirán un obsequio.
Las fotografías deberán entregarse en la Universidad Popular entre la 13:00 y las 14:00 horas. Se requiere la presentación de cinco imágenes: tres para el concurso y dos de control (inicial y final).
El jurado estará compuesto por un representante de la Concejalía de Cultura y expertos en artes y fotografía de reconocido prestigio.
- Categoría adultos (cámara digital): 200€ para el primer puesto y 100€ para el segundo.
- Categoría adultos (teléfono móvil): Lote de productos extremeños.
- Categoría juvenil (cámara digital o móvil): 100€ en material de librería.
- Categoría infantil (cámara digital o móvil): 100€ en material de librería para el primer puesto y 50€ para el segundo.
Los premios se entregarán el 23 de mayo, en la gala de fin de curso de la Universidad Popular, en la que se proyectarán todas las fotografías concursantes. La concejala de Cultura, Marisa Bermejo ha recalcaldo la importancia de este evento ya que “Es una oportunidad única para disfrutar de la fotografía, descubrir nuevos rincones de la ciudad y compartir una jornada cultural y creativa en familia o con amigos. Desde la concejalía animamos a todos los aficionados de la fotografía a participar en esta jornada”
Para más información, se pueden consultar las bases en la Universidad Popular o en upplasencia.blogspot.com.
La próxima edición del Rally Fotográfico Ciudad de Plasencia, organizado por la Universidad Popular Fray Alonso Fernández, se llevará a cabo el 5 de abril. Este año, el evento adquiere un significado especial al coincidir con el 25º aniversario de la fundación de la Universidad Popular.
A lo largo de los años, este rally se ha consolidado como un evento destacado que atrae a fotógrafos de todas las edades. Con el objetivo de asegurar la igualdad de condiciones, se han establecido tres categorías: infantil (hasta 12 años), juvenil (13-17 años) y adultos (mayores de 18 años). Los participantes tienen la libertad de utilizar tanto cámaras digitales como teléfonos móviles para capturar sus imágenes.
La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 3 de abril. Aquellos interesados pueden inscribirse en persona en la Universidad Popular de Plasencia o a través del blog upplasencia.blogspot.com.
El punto de partida de este año será la Sala Verdugo, donde los participantes deberán presentarse entre las 9:00 y las 9:45 horas. Allí recibirán los tres temas fotográficos que deberán abordar: uno de elección libre y dos propuestos por la organización. Además, los 50 primeros inscritos recibirán un obsequio.
Las fotografías deberán entregarse en la Universidad Popular entre la 13:00 y las 14:00 horas, presentando cinco imágenes: tres para el concurso y dos de control (inicial y final).
El jurado estará compuesto por un representante de la Concejalía de Cultura y expertos en artes y fotografía de renombre. Los premios para cada categoría son los siguientes:
– Categoría adultos (cámara digital): 200€ para el primer puesto y 100€ para el segundo.
– Categoría adultos (teléfono móvil): Lote de productos extremeños.
– Categoría juvenil (cámara digital o móvil): 100€ en material de librería.
– Categoría infantil (cámara digital o móvil): 100€ en material de librería para el primer puesto y 50€ para el segundo.
La entrega de premios se llevará a cabo el 23 de mayo durante la gala de fin de curso de la Universidad Popular, donde se proyectarán todas las fotografías participantes. La concejala de Cultura, Marisa Bermejo, ha destacado la importancia de este evento como una oportunidad única para disfrutar de la fotografía, descubrir nuevos rincones de la ciudad y compartir una jornada cultural y creativa en compañía de familiares o amigos. Desde la concejalía, se anima a todos los aficionados a la fotografía a participar en esta jornada.
Para más información, se pueden consultar las bases en la Universidad Popular o en upplasencia.blogspot.com. Please rewrite this sentence.