Guardiola aborda crisis de vivienda en Bruselas con énfasis en territorios demográficos.

El presidente de la junta directiva de Standura, María Guardiola, estuvo presente en la crisis de vivienda en el plenario del Comité Europeo de las Regiones que se llevó a cabo el jueves en el Parlamento Europeo. Durante su discurso ante el Comisionado de Energía y Vivienda de la Comisión Europea, Dan Jørgensen, Guardiola destacó que las viviendas son una de las principales preocupaciones de los ciudadanos europeos y, en particular, de los jóvenes.

Frente a esta realidad, la Unión Europea debe liderar la búsqueda de soluciones para abordar el problema de la vivienda. Guardiola reconoció que, debido al mecanismo de recuperación y resistencia, las casas se construyen o se rehabilitan en nuestras regiones con criterios de eficiencia energética. Sin embargo, señaló que la cantidad es claramente insuficiente y que se deben construir casas más accesibles para responder a la demanda.

El presidente de la junta directiva de Standura también mencionó que la vivienda representa un desafío aún mayor para los territorios que enfrentan desafíos demográficos. En los municipios pequeños, es más difícil y costoso poner las casas en el mercado y hacerlas habitables. El gobierno de Standura está promoviendo medidas ambiciosas para garantizar que tener una casa sea un derecho y no un lujo, a través de iniciativas como «A Life Project» en el «Programa Avales» y la construcción de más de 3.000 casas en los próximos dos años.

Estamos aquí para construir un futuro juntos y tenemos un objetivo común: que cada ciudadano europeo tenga una casa decente.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *