Las aseguradoras tienen la fecha límite hasta el 4 de marzo para presentar sus ofertas para el concierto de atención médica de MUFCACE para los años 2025-2027, como se dice en las especificaciones actualizadas publicadas en el Portal de Contratación del Estado. Las ofertas se pueden enviar hasta las 18:00. La apertura de las ofertas económicas tendrá lugar el 5 de marzo a las 10.15 horas. Las ofertas recibidas tanto por sus capacidades técnicas como por la solvencia de las aseguradoras serán ponderadas. El contrato se convirtió en aproximadamente 4,808.5 millones de euros para las tres anualidades, después de agregar un equipo de 330.5 millones de euros en el segundo, aumentó el gobierno.
Las aseguradoras deben aparecer antes del 4 de marzo en el nuevo concierto de Muface
El primero aumentará en un 41.2% al final del tercer año en términos de acuerdo actual. La oferta anterior, que fue suspendida, limitó el aumento al 33.5 por ciento. En el nuevo concierto, Premium registra un ascenso diferenciado según la edad. Los primeros terminarán 2027 en un período de 32.9 euros por mes para asegurado entre 5 y 14 años y 273.97 euros para aquellos con más de 74 años. Estas cantidades están exentas de IVA.
Además, las especificaciones incluyen una cláusula «Restauración del equilibrio económico-financiero» para las aseguradoras. La aseguradora deberá solicitar esta compensación siempre que haya un «riesgo impredecible» y se justifique por un cambio extraordinario de circunstancias, para un aumento en la «carga» de las disposiciones del servicio y por la ausencia de medios alternativos a aliviar otro desequilibrio.
Ahora tendrán que pronunciar aseguradoras
Después de publicar las nuevas especificaciones, ahora es el giro de las aseguradoras analizar la documentación y decidir si se presentan a la competencia. Con el acuerdo antes mencionado, las tres compañías de seguros que han servido a Muface (Adesla, Asisa y DKV) anunciaron que no van a las pérdidas generadas por este modelo. Adeslas ha asegurado después de analizar las especificaciones que, aunque el primero ha aumentado en un 33.5 por ciento en promedio, continuará registrando pérdidas de 250 millones de euros, como en el caso del acuerdo actual. DKV llegó a la misma conclusión, que estimó pérdidas entre 70 y 100 millones de euros.
Asisa fue la única que permaneció estudiando las especificaciones para decidir si parecía sola, pero finalmente el gobierno optó por una mejora en las condiciones. Después de conocer el cambio, Adeslas dijo que reconsideraría su negativa a continuar en Muphaz si el gobierno presentara una «propuesta apropiada». Tanto Adeslas como Asisa apreciaron positivamente el esfuerzo económico del gobierno cuando anunció que la primera había aumentado en un 41.2 por ciento.
FUENTE