El presidente de la junta directiva de Extremadura, María Guardiola, y la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitaron la central nuclear de Almaraz el martes. Esta visita formó parte de la reunión institucional que ambos gobiernos celebraron, la cual comenzó en Mérida con la firma de varios protocolos de colaboración.
Guardiola y Ayuso fueron recibidos por los miembros de la gerencia y de las compañías que poseen las plantas de energía nuclear Almaraz-Trillo. Posteriormente, recorrieron algunas de las instalaciones de la central, como las carreteras externas, el edificio de la turbina y la sala de control, entre otras.
En representación del Gobierno de Extremadura estuvieron presentes el Ministro de la Presidencia, el Diálogo Interno y Social, Abel Bautista; la Ministra de Agricultura, Desarrollo Sostenible y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán; el Ministro de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría; y el Ministro de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Manuel Martín.
Por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, participaron el Ministro de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín; la Ministra de Economía, Finanzas y Empleo, Rocío Albert López – Ibor; el Ministro de Vivienda, Transporte e Infraestructura, Jorge Rodrigo Domínguez; y el Ministro de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo Piris.
La visita a la planta de energía nuclear de Almaraz se llevó a cabo el martes, luego de que los directores de Madrid y Extremadura emitieran una declaración institucional conjunta para solicitar al gobierno central la ampliación de la vida útil de esta infraestructura energética.
FUENTE