El presidente de la junta directiva de Extremedura, María Guardiola, inauguró el martes «Alberto Ginés», la subida a la ciudad deportiva de Cáceres, una instalación que coloca la región en la vanguardia del mundo. Guardiola ha resaltado la importancia de esta escalada, no solo como una instalación deportiva, sino como «un símbolo de esfuerzo, superación y ambición».
«La escalada nos enseña que el éxito no siempre es llegar a la cima, sino que cada paso que damos para superarnos», dijo. El presidente de Endemedura enfatizó que este espacio, con una inversión de más de 2.6 millones de euros, permitirá a Standura convertirse en una referencia de ascenso, siendo uno de los dos únicos centros nacionales con instalaciones de este nivel.
Además, ha destacado su carácter innovador, porque es el único en el mundo que le permite entrenar en condiciones externas en un entorno cerrado. Un recinto que permitirá a la región aspirar a organizar competiciones nacionales e internacionales. «Esta escalada es un tributo a la determinación y todo lo que representa a Alberto Ginés, lo que nos recuerda que, desde Extremadura, puedes llegar a la cima», dijo.
Las nuevas inversiones en la infraestructura deportiva de Guardiola han anunciado nuevas inversiones en la infraestructura deportiva, como la inauguración en las siguientes semanas del frontón cubierto de la ciudad deportiva de Căceras, que tuvo una década sin uso y se remodelaron por completo con una inversión de 500,000 Euros.
También tiene mejoras avanzadas en el grupo de verano del mismo complejo, con una inversión de 375,000 euros para modernizar sus instalaciones. Con esta iniciativa, el Consejo de Extremadura reafirma su compromiso con el talento deportivo y la extremidad, apuesta por la infraestructura de nivel superior que promueve el desarrollo de atletas y fomenta hábitos de vida saludables.
FUENTE